Importancia de la consulta inicial de valoración

Importancia de la consulta inicial de valoración

Recordemos que la cirugía plástica es una cirugía que es por ELECCION, esto quiere decir, que no necesaria de manera inmediata ( aunque parezca que me estoy metiendo el pie) y debe estar perfectamente planeada y platicada para tener los mejores resultados posibles . El paciente es quien debe de escoger dónde, cómo, cuándo, con quien y que hacerse; y el cirujano plástico debe de tratar de lograr los objetivos solicitados .

 

Para esto es esencial la primera consulta de valoración ya que en esa consulta además de abrir un expediente , se conocerá a grandes rasgos el estado general de salud del paciente, sus antecedentes de importancia y muy importantemente se empezará a construir la relación con quien será el encargado de tu cirugía . Aquí conocerás a la persona en quien depositarás tu confianza y a quien deberás de expresar tus deseos para lograr JUNTOS el mejor resultado posible.

 

De ser posible se explicará el procedimiento o procedimientos solicitados y se deberá de explicar los riesgos y beneficios de este o estos procedimientos, deberíamos de poder aclarar la mayoría de las dudas que tengas al respecto y dejar todo lo más claro que se pueda. Y el plus o cereza del pastel será que puedas ver resultados de antes y después del procedimiento solicitado.

 

¿Ves porque es importante conocer primero a tu cirujano plástico?

 

Además en esta consulta de manera rápida podrás saber si la persona que te va a operar es cirujano plástico CERTIFICADO o no, ( las diferencias ya las platicamos en otro blog)  ya que nunca debes de poner tu vida en una persona sin experiencia .

 

Ha sido nuevamente un placer poder ayudarte !!!

 

Mucha suerte y recuerda que tú decides cuál es al mejor opción

 

Dr Rodrigo Camacho Acosta