Mitos sobre la Bichectomia ( bolsas de bichat )

Mitos sobre la Bichectomia ( bolsas de bichat )

Hola amig@s muy buenos días, el día de hoy hablaremos de los terribles Mitos que rodean a la cirugía de Bichectomia ( la cual detallaremos en otro blog de manera muy específica).

 

Recordemos de manera rápida que la Bichectomia es un procedimiento mediante el cual se retirarán los acúmulos de grasa en las mejillas ( entre los pómulos y el borde de tu boca) y que nos ayudará a perfilar más la cara y el óvalo facial,. Disminuyendo el volumen de las mejillas y haciendo un rostro Pat perfilado y bello. Este es un procedimiento relativamente sencillo con mínimo riesgo de complicaciones ( recordemos que todas las cirugías tienen riesgo aunque sea pequeño) y con una recuperación relativamente sencilla .

 

Los principales MITOS a los cuales nos enfrentamos en la consulta para este procedimiento son los siguientes

 

  1. Si subo de peso volverán a salir las bolsas de bichat? R: NO, las bolsas de bichat al igual que las bolsas grasas de los parpados , una vez que se retiran ya no vuelven a aparecer aunque subas 15 kilos, ok?
  2. Puedo hacerme la Bichectomia más de una vez? R:NO, muy ligado al MITO anterior , la Bichectomia bien realizada únicamente se realiza una vez ya que esté acúmulo de grasa no se regenera
  3. Las bolsas de bichat son glándulas ? R:NO , las bolsas de bichat son acúmulos de grasa que. O se encargan de la producción de ninguna hormona , son acúmulos de grasa que durante la lactancia nos ayudan a poder succionar la leche de mamá.
  4. Se me colgarán los cachetes después de la cirugía y lúcete más viejo? R: recordemos que el proceso de envejecimiento de la cara es progresivo y cuando tengas 60-70 años SI se te colgarán los cachetes pero NO es por la razón de la Bichectomia, esto se deberá a que al envejecer el tono de la piel ,la absorción de volumen en la cara y los efectos del sol y agentes externos sobre la piel harán que esta lizca más “colgada “ y menos tensa .
  5. Los resultados tardan más de tres meses en notarse? R: a experiencia propia ,una cirugía bien realizada y en poco tiempo ( 20 minutos) nos pueden mostrar resultados inmediatos, sin embargo, debemos de recordar que todo acto quirúrgico tiene un tiempo de inflamacion( mayor entre el 2-4 día) posterior al cual los resultados irán siendo más evidentes ,. De manera general en nuestros pacientes , los resultados inician al mes generalmente en un 80% de las veces y a los tres meses ( cómo lo marca la literatura mundial) ya están establecidos .

 

Estos son los 5 mitos que mayormente escuchando en nuestra consulta,. Si tienes alguna otra pregunta no dudes en contactarnos !!!

Recuerda siempre escoger un cirujano plástico CERTIFICADO y con experiencia en este procedimiento

 

Hasta la próxima

.

Dr rodrigo Camacho acosta